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Edenor compró una flota de vehículos sustentables

La distribuidora de energía eléctrica adquirió autos y camiones eléctricos.

Edenor, la empresa distribuidora de energía eléctrica de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, avanza en la electrificación de su flota de vehículos. Esta semana anunció la incorporación de camiones Foton eAumark y autos Renault Kwid E-Tech, dando un paso hacia la movilidad sustentable.

Fabricado en China, el Kwid E-Tech hoy tiene 65 caballos de potencia, una autonomía declarada de 298 kilómetros y un precio de lista de 29.7 millones de pesos.

En tanto, los camiones Foton eAumark están equipados con motores que generan 115 kW (154 CV) y 430 Nm de torque, alcanzando un máximo de 920 Nm. Además, es alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V, lo que le proporciona una autonomía aproximada de entre 200 y 220 kilómetros, dependiendo de su uso.

El FOTON eAumark será utilizado en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y en 20 municipios del Gran Buenos Aires, dentro del área de concesión de Edenor, donde la compañía brinda su servicio de distribución eléctrica

Santiago Chiari, subgerente de flota vehicular de Edenor expresó “La ampliación de nuestra flota de vehículos eléctricos nos ayuda a reducir el impacto ambiental de la operación, pero además nos permite promover mejores prácticas en términos de movilidad. Una característica importante de los motores eléctricos es que  son menos ruidosos que los tradicionales, por lo cual la comodidad al conducir es mucho más satisfactoria y ayuda a disminuir la contaminación acústica del entorno”.

Martín Carballo, jefe de gestión flota de Edenor manifestó “Este vehículo generó un cambio positivo en el trabajo operativo diario. Lo cargamos una vez al día en nuestras propias estaciones, liberándonos de los tiempos de espera en estaciones de servicio y optimizando la productividad de nuestros equipos en campo”.

En referencia a la autonomía Carballo resaltó “El camión eléctrico tiene una autonomía de 220 km, motivo por el cual nos permite utilizarlo durante toda la jornada, para realizar trabajos de traslado de equipamiento técnico y materiales”.