
El Gobierno actualizó los valores de referencia para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y fijó el nuevo precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), los cuales se trasladarán a las tarifas de luz y gas que pagan los consumidores desde el mes de agosto.
Las dos medidas de la Secretaría de Energía se publicaron este jueves en el Boletín Oficial. La Resolución 334/2025 aprobó la reprogramación trimestral de invierno presentada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) que establece los precios que debe pagar cada distribuidor.
Estos valores estarán vigentes entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2025. El Ministerio de Economía habilitó a la Secretaría a ajustar las tarifas con el objetivo de “consolidar el proceso de desinflación” y “sincerar los reales costos de los servicios públicos energéticos”.

Por otro lado, la Resolución 335/2025 estableció el precio de gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y aprobó los cuadros tarifarios a publicar por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que impactarán en las tarifas de los usuarios.

La Secretaría de Energía anticipó un aumento promedio del 2% en las boletas residenciales de electricidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que el Enargas confirmó que el ajuste será de entre 2,6% y 2,8%, dependiendo de la categoría del usuario y la zona geográfica.