Inicio Actualidad Equinor ultima detalles para el inicio de la perforación en el pozo...

Equinor ultima detalles para el inicio de la perforación en el pozo Argerich

En los últimos días amarró en el Puerto de Mar del Plata buque supply Hos Remington, a la espera de la llegada del Valaris 17, el buque encargado de avanzar con la perforación en la zona CAN-100.

Con el amarre en la sección 8ª del puerto de Mar del Plata del buque supply Hos Remington, procedente de Río de Janeiro, se comienza a dar forma a la exploración en el Pozo Argerich, ubicado a más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

El buque de bandera mexicana será uno de los encargados de asistir con repuestos y elementos necesarios para la perforación que ya desde hace tiempo esperan en el Puerto marplatense, hasta la llegada del Valaris 17, el buque de 229 metros de largo encargado de avanzar con la perforación en la zona CAN-100.

El bloque CAN 102, operado por YPF y Equinor, se ubica en una posición estratégica en el límite marítimo argentino-uruguayo. Esta área promete ser un campo fértil para la exploración petrolera, situada a más de 270 kilómetros de Punta Médanos y a 310 kilómetros del puerto de Mar del Plata, dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Este proyecto busca determinar la presencia y calidad de recursos hidrocarburíferos en el lecho marino. Se espera la llegada de aproximadamente 8 barcos adicionales y dos helicópteros para asistir en el proceso, transportando a las 200 personas involucradas en esta etapa exploratoria.

El Valaris se encuentra actualmente en la zona de Río de Janeiro y se espera que en los próximos días inicie su travesía hacia Mar del Plata. Entre los trabajadores que participarán de la perforación hay noruegos, brasileños, mexicanos y argentinos que estarán cerca de 60 días en la base de operaciones que se montará mar adentro, a unas 30 millas de la costa de Mar del Plata.

Los estudios exploratorios realizados mostraron que este primer proyecto tendría una producción potencial estimada de 250 mil barriles diarios, lo cual equivale a la producción total actual de petróleo convencional y no convencional de YPF, y a un cuarto de la producción total actual nacional.