La minera canadiense IsoEnergy completó la venta a la también canadiense Jaguar Uranium de sus proyectos mineros de uranio en Argentina.
De acuerdo a un comunicado difundido por IsoEnergy, la transacción incluye al proyecto Laguna Salada, ubicado en la provincia de Chubut, y el proyecto Huemul, en la provincia de Mendoza.
La transacción implica que, a cambio de esos activos, Jaguar cede a IsoEnergy acciones propias por calor de 10 millones de dólares (unos 9,2 millones de euros) y una regalía de retorno neto del 2 % sobre toda la producción de Laguna Salada y del 1 % sobre Huemul.
Otros aspectos del acuerdo por la venta están sujetos a una eventual salida a la bolsa de Jaguar Uranium.
“Al tomar en consideración las acciones, IsoEnergy permanece expuesta al alza de las acciones de Jaguar y esperamos apoyar a la compañía y a su exitoso equipo de liderazgo en el futuro”, dijo Philip Williams, director general IsoEnergy.
Jaguar Uranium ya poseía el proyecto de uranio Sierra Pintada, en Argentina, y el depósito Berlín, en Colombia.
Huemul es un proyecto de exploración en etapa inicial ubicado en la parte sur de la provincia de Mendoza.
Consta de 27.220 hectáreas de concesiones de exploración alrededor de la que fuera la mina Huemul-Agua Botada de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la primera mina productora de uranio de Argentina.
El Estado argentino descubrió la zona Huemul-Agua Botada en 1952 y explotó el yacimiento entre 1955 y 1975.
Por su parte, Laguna Salada es un proyecto de uranio y vanadio en etapa avanzada, con una evaluación económica preliminar publicada en septiembre de 2014.