La oposición bonaerense continúan presionando al gobernador bonaerense Axel Kicillof para que la provincia de Buenos Aires adhiera al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Todo se da en el marco de la puja entre el distrito y Rio Negro para quedarse con el proyecto de la planta Gas Natural Licuado (GNL), que es liderada por las petroleras YPF y Petronas (Malasia)
En ese marco, el senador nacional y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, remarcó que es un requisito necesario que Kicillof adhiera al RIGI si quiere que la planta se instale en su territorio.
“Para que la inversión más importante de la historia del país se concrete en Bahía Blanca, el gobernador debe impulsar la adhesión al RIGI y convocar a un gran acuerdo provincial para consolidar la propuesta”, señaló.
“No hay tiempo que perder. El gobernador debe enviar la adhesión al RIGI a la Legislatura e impulsar un gran acuerdo bonaerense para respaldar la posición de la Provincia”, insistió el legislador.
Abad recalcó la importancia de que el mandatario provincial haga un llamado no solo a la oposición, sino a “sectores productivos, económicos y sociales”.
Además, sostuvo que se necesita “determinación política y una estrategia definida” para que la planta de GNL se instale en Bahía Blanca. Acto seguido, apuntó: “Kicillof hace todo lo contrario: se victimiza, confronta y pierde tiempo”. “Tiene que dejar de lado sus ambiciones electorales y priorizar el futuro de los bonaerenses”, completó Abad.