Inicio Actualidad Las ventas de combustibles durante la madrugada en estaciones de servicio de...

Las ventas de combustibles durante la madrugada en estaciones de servicio de YPF crecieron un 25%

Según explicó el CEO de YPF, Horacio Marín, las ventas de combustible durante la madrugada en estaciones de servicio de la empresa crecieron un 25% y brindó detalles al respecto.

A poco más de diez días de implementar el nuevo sistema de precios, el CEO de YPF, Horacio Marín, afirmó que la venta de combustibles durante la madrugada en las estaciones de servicio de la compañía sufrió un aumento del 25% y lo atribuyó a estrategia que combina descuentos por franja horaria, precios dinámicos y el uso de tecnología de punta.

En declaraciones a Radio Mitre, Marín explicó que el objetivo de la empresa es ganar participación de mercado mejorando la rentabilidad y ajustando la oferta a los momentos en que el costo operativo es más bajo.

Lo que quiero es ganar mercado para generar mayor rentabilidad”, dijo en relación a que cargar nafta durante la noche tiene un costo inferior para la empresa, debido a una menor demanda y al uso de estaciones con autodespacho, sin personal operativo, que termina reduciendo los costos fijos.

Si cargas nafta a la noche, sale más barato y obtenés un descuento de 3%. Y si además vas con la aplicación, recibís otro 3% de descuento. Ese ahorro se traslada”, afirmó.

Por otro lado, remarcó que esta iniciativa se encuentra dando resultados en las estaciones donde se la implementó: “Cada litro que vendemos a las tres de la mañana, en términos relativos, es como vender 40 litros a las ocho de la mañana o 45 a las seis de la tarde”.

El incremento del 25% en la demanda nocturna se explica, según el directivo, por el incentivo económico que representa el ahorro y por la fidelización de un segmento de clientes que se adapta a ese nuevo esquema. Además, se mejora el uso de la infraestructura durante todo el día, lo que optimiza los niveles de eficiencia operativa.