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Mar del Plata sin gas: Camuzzi asegura que el corte se debe a “factores externos a la compañía”

A través de un comunicado, explicaron las razones por las cuales media ciudad del sudeste bonaerense no cuenta con el servicio.

Después del masivo corte de gas que se registró el miércoles por la noche en Mar del Plata, Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora de en la ciudad, puso en conocimiento que “el origen de los cortes de suministro tiene su origen en factores externos a la compañía”.

“El sistema energético nacional se encuentra operando fuertemente exigido como consecuencia de las condiciones climatológicas presentes en todo el país”, mencionaron y agregaron: “En el marco de un comité de emergencia convocado por la compañía en el día de ayer, se le ha solicitado a todos los actores de la industria, instrumentar todas las medidas posibles para poder garantizar las condiciones operativas necesarias”. 

Además, destacaron que “en el marco de la situación de emergencia planteada, el sistema que abastece particularmente a Mar del Plata no está recibiendo, por parte de terceros, los volúmenes de fluido y presiones necesarias para garantizar la normal prestación del servicio”.

“Como consecuencia de ello, y en un contexto de altos consumos en la ciudad, se ha registrado una merma en la presión del sistema, provocando interrupciones del suministro en algunas zonas de la misma. Los cortes de suministro se generan por acción del regulador, dispositivo ubicado en los nichos de gas, que al detectar baja presión en la red proceden a interrumpir el suministro al interior de la vivienda como medida de seguridad”, señalaron. 

Por otra parte, indicaron que la compañía “ha desplegado todo su equipo técnico y operativo y se encuentra monitoreando la evolución del sistema, para iniciar las tareas de reconexión en cuanto las condiciones operativas estén dadas. Asimismo, se están atendiendo especialmente los casos más sensibles, para poder restituir el servicio en condiciones de seguridad”. 

Para finallizar, Camuzzi solicitó a los usuarios comunicarse a las líneas de emergencias disponibles las 24h (0810-666-0810 y 0800-666-0810) para el registro de cada caso a fin de facilitar un ágil operativo de restitución del servicio, en cuanto las condiciones operativas estén dadas. “Priorizando la seguridad de todos los usuarios, se insta a la población a no reconectarse por cuenta propia”, concluyeron.

Desde Camuzzi se informó el miércoles por la noche que no deben ser los propietarios los que se encarguen de restablecer el servicio, una vez que se cortó por la falta de presión y se activó el sistema que lo controla. Serán los propios operarios de la empresa los que hagan esa tarea y reconecten el servicio.

Las cuadrillas técnicas recorrerán los domicilios afectados para realizar las tareas de reconexión correspondientes, a medida que el sistema continúe estabilizándose.