Inicio Actualidad Massa y Royon confirmaron el envió de proyecto de ley de Áreas...

Massa y Royon confirmaron el envió de proyecto de ley de Áreas Maduras de petróleo al Congreso

Alcanzará principalmente a las provincias de Chubut y Santa Cruz, pero tendrá repercusión en Mendoza y en la cuenca del NOA.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, confirmaron hoy que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional, el proyecto de Ley de Promoción de Áreas Maduras, para impulsar las inversiones, la producción y el empleo en las cuencas de la Patagonia, del Golfo San Jorge, del Norte Argentino y Mendoza.

A través de su cuenta en la red social X, Royon señaló que “a esto se suma la reciente media sanción del proyecto de ley de Gas Natural Licuado (GNL)”, porque “el gas y el petróleo son esenciales para el desarrollo energético y el crecimiento macroeconómico de nuestro país”.

La responsable de la cartera energética puntualizó que “el recurso humano es vital para el desarrollo del sector hidrocarburífero y, desde este mes, 14.000 trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias”.

Royon agregó que “ese alivio fiscal a los trabajadores, el impulso de Vaca Muerta y de los proyectos de GNL y de la Ley de Áreas Maduras son parte de una política de Estado integral que pone en eje las oportunidades de desarrollo de la Argentina frente al mundo”.

La propuesta, en la que venía trabajando Nación con la provincia de Chubut y la industria, tiene como objetivo el impulso de aquellos yacimientos que alcanzaron un nivel de madurez muy alto pero que aún tienen potencial para seguir creciendo. Por caso, en Chubut hay bloques que tienen casi 100 años y siguen produciendo.

“Mandamos al Congreso la Ley de Promoción de áreas maduras para que las cuencas de la Patagonia, del Golfo San Jorge, del norte argentino y la de Mendoza tengan la oportunidad de aumentar sus niveles de inversión y mejorar sus niveles de producción sobre la base de reducción de impuestos que nos va a permitir generar más trabajo, más gas, más petróleo, más energía para que la Argentina le venda el mundo”, explicó Massa.

Esta medida se complementa con otras para el sector energético como el “Dólar Vaca Muerta” para las exportaciones por 60 días y el avance en el Congreso del régimen de promoción del GNL.