
Misiones tomó la decisión de invertir recursos en la creación de energías limpias, con el objetivo de igualar la producción de la represa Urugua-í, en tres años. El Gobierno provincial apoya fuertemente la implementación de energías renovables. Con el avance de la industria local, se vuelve imprescindible adoptar medidas estratégicas para la preservación de la biodiversidad.
El titular de la Secretaría de Energía Paolo Quintana sostuvo en declaraciones a Canal 12 que “el desarrollo energético no puede estar disociado del cuidado del medio ambiente”. En ese contexto, también afirmó que la medida elegida es la creación de más centrales de generación en un corto o mediano plazo.
En total, existen un total de 5 plantas solares fotovoltaicas, mientras que también funcionan otras tantas generadoras por biomasa. “Cada una está diseñada para trabajar en el punto específico donde se incorporó”, explicó el secretario. Según consignó, el objetivo particular de este año es lograr una generación de 20 megas más, equivalentes al total de 8 parques fotovoltaicos.
“Somos la provincia que hizo la mayor inversión en infraestructura”, enfatizó el ministro sobre el plano nacional. Finalmente, brindó detalles sobre las proyecciones que tienen desde su cartera. “La meta principal es equiparar la potencia (de energías limpias) que tenemos de la represa Urugua-í con centrales solares fotovoltaicas”, sostuvo. Y concluyó: “eso representaría aproximadamente un 30% de lo que es el consumo energético de toda la provincia, hoy en día”.



























