
La compañía extendió el plazo del contrato vigente hasta 2030, con un nuevo acuerdo que le permite cubrir el 80% de su demanda y la potencialidad de llegar al 100% de abastecimiento de fuentes renovables.
YPF Luz proveerá energía eléctrica a todas las plantas industriales de Molinos en el país. La energía contratada total será de 80.116 MWh/año, proveniente del Parque Solar Zonda, ubicado en San Juan, y también del proyecto fotovoltaico en construcción más grande del país, el Parque Solar El Quemado, en Mendoza, que se inaugurará durante el primer semestre de 2026.
Esta nueva alianza entre Molinos Río de la Plata e YPF Luz demuestra que las energías renovables se han convertido en una alternativa eficiente y competitiva en el abastecimiento energético.
“En Molinos buscamos alentar a los argentinos a comer mejor. Con foco en hacer las cosas bien y cada vez mejor, impulsamos nuestros negocios con una mirada de largo plazo. Hoy anunciamos este nuevo acuerdo con YPF Luz, que nos permitirá avanzar hacia un abastecimiento energético renovable de todas nuestras operaciones”, destacó Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata.
“Cerramos el año con otra gran noticia. Molinos Río de la Plata es nuestro cliente desde 2023, y ahora decidió ampliar no solo el plazo de su contrato, sino también el porcentaje de abastecimiento, llegando casi al 100% del consumo energético de fuentes renovables. Este ejemplo es un nuevo indicador de que venimos por el camino correcto desde YPF Luz. En 2026 vamos a seguir trabajando con la excelencia que nos caracteriza, poniendo en valor los recursos naturales con los que cuenta nuestro país, y ofreciendo nuevas soluciones de abastecimiento energético, que sean costo-eficientes y se adapten a los diferentes tipos de demandas y modelos de negocio”, expresó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.






























