
La calificadora de riesgos Moody’s Ratings elevó la calificación a B2 de YPF Luz, con perspectiva estable, una mejora de dos escalones respecto a la calificación anterior, que demuestra la fortaleza operativa y financiera de la compañía.
Esta mejora se produce luego de la suba de calificación soberana argentina, que también escaló 2 posiciones a la calificación Caa, tras la liberación parcial de controles de capitales y el acuerdo con el FMI.
Moody´s expresó que la mejora del entorno macroeconómico y del mercado mejoraron las condiciones operativas para emisores de infraestructura como YPF Luz, que sigue mostrando fundamentos sólidos, indicadores crediticios fuertes y un perfil de liquidez saludable. Su mayor solvencia respalda las mejoras de calificación y sustenta su posicionamiento por encima de la calificación soberana.
Adicionalmente, la calificadora destacó que el exitoso desarrollo de todos los proyectos renovables junto a la sólida trayectoria operativa y altos niveles de eficiencia, fueron factores claves para elevar la calidad crediticia.
YPF Luz cuenta con casi 12 años de trayectoria en el mercado y tiene una capacidad instalada total de 3,4 GW, que permite abastecer el 9% de la demanda eléctrica del país.