Inicio Actualidad Pampa Energía ampliará la provisión de energía renovable al Grupo Peñaflor

Pampa Energía ampliará la provisión de energía renovable al Grupo Peñaflor

Este convenio, que se extenderá por un plazo de cinco años, permitirá a la planta central en Coquimbito, Maipú, cubrir aproximadamente el 50% de su consumo energético con fuentes renovables, además de incorporar nuevas instalaciones al contrato.

Pampa Energía y el Grupo Peñaflor han firmado un acuerdo para ampliar el suministro de energía renovable a las plantas del Grupo Peñaflor ubicadas en la provincia de Mendoza.

Este acuerdo contempla un incremento del volumen de energía renovable suministrada por un plazo de cinco años. Como resultado, la planta central de la compañía vitivinícola de Coquimbito, Maipú, en la provincia de Mendoza, podrá cubrir aproximadamente el 50% de su consumo energético con fuentes renovables y se incorporarán nuevas instalaciones al contrato. La energía proviene de los parques eólicos que Pampa Energía opera en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde actualmente está desarrollando un nuevo proyecto de 140 MW.

A partir del 1 de mayo, el Grupo Peñaflor contará con un volumen anual de 6.672 MWh de energía renovable suministrada por Pampa Energía, lo que representa un incremento del 113% respecto a 2023. Este aumento permitirá que la empresa vitivinícola cubra también el 60% de la demanda energética de sus instalaciones en Villa Nueva y Godoy Cruz.

Además, el Grupo Peñaflor está evaluando la posibilidad de abastecer con energía renovable sus bodegas ubicadas en las provincias de San Juan y Salta. Cabe destacar que la provisión de energía se realiza en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), a través de un contrato vigente por un período de cinco años, iniciado el 1 de enero de 2023 y ampliado a partir del 1 de mayo de 2024.