Restan nada más que días para el inicio de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y el Comité Olímpico Internacional (COI) busca que esta edición sea la más sustentable de la historia.
Durante los Juegos Olímpicos y también en los Paralímpicos, a disputarse del 28 de agosto al 8 de septiembre, tanto los atletas como los funcionarios, los voluntarios, los medios acreditados y los espectadores podrán trasladarse de un recinto a otro sin necesidad de contaminar: habrá disponible una flota de vehículos sustentables.
Tendrán alrededor de 700 vehículos de movilidad personal de último tramo. Por un lado serán 250 C+walkS con asiento y C+walkT para usar de pie, al estilo “monopatín”. Ambos son vehículos eléctricos a batería con una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora, que cuentan con sistemas de detección de obstáculos frontales.
Para los usuarios de sillas de ruedas también proporcionará 50 impulsores electrónicos (e-pullers) en la villa de los atletas. Se pondrán a disposición 150 adicionales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos.
También se verá un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share. Además se desplegarán alrededor de 250 vehículos eléctricos APM (Accessible People Movers) y 150 Proace Verso, también eléctricos a batería y accesibles para sillas de ruedas.