Inicio Actualidad Petroleros endurecen medidas contra YPF tras un cuarto intermedio

Petroleros endurecen medidas contra YPF tras un cuarto intermedio

El Sipger, conducido por Rafael Güenchenén, ratificó el ultimátum a YPF y amenaza con paralizar la producción en el norte provincial.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado y Energías Renovables anunció el reinicio de las medidas de fuerza contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) por “falta de inversión” en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, después del cuarto intermedio que se celebró hasta este martes.

A través de un breve comunicado, el gremio que conduce Rafael Güenchenen anunció que “tras el fracaso de la reunión con la operadora, el sindicato denunció que la conducción de Horacio Marín busca retirarse de Santa Cruz sin asumir el pasivo ambiental”.

El gremio reclama por una supuesta falta de inversión de YPF en la Patagonia austral – Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego – , situación que pone en riesgo la continuidad de los yacimientos y las fuentes laborales.

La tensión entre el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) de Santa Cruz e YPF escala sin freno. Tras varias reuniones fallidas, las negociaciones quedaron empantanadas después de un cuarto intermedio que finalizó este martes.