
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avaló esta semana un nuevo aumento en las tarifas de la luz que repercutirá en los consumos de marzo y abril, y se reflejará en las facturas de abril y mayo.
De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, la suba promedio será del 2,4%, muy por encima del 1,7% anunciado por Nación el mes pasado.
El incremento fue publicado en el Boletín Oficial mediante la Resolución 215/25 y abarca a las principales distribuidoras de energía eléctrica. Afectará a todos los niveles, y variará según los ingresos, es decir en las categorías N1 (los más altos) o N2 (más bajos).
El aumento responde a la actualización de los precios mayoristas de la electricidad, definidos por las autoridades nacionales, y a una revisión del Valor Agregado de Distribución (VAD), que corresponde a costos provinciales.
Con este incremento, los usuarios verán reflejado el ajuste en sus próximas boletas:
- Un usuario residencial N1 (ingresos altos) pasará de pagar $35.500 a $36.400 mensuales.
- Un usuario residencial N2 (ingresos bajos) verá su factura aumentar de $21.600 a $22.200.
La medida afecta no solo a Edelap, sino también a otras empresas prestatarias en la provincia, como EDEA, EDEN, EDES, Área Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur.
Según la resolución, el ajuste se aplicará a los consumos de marzo y abril, por lo que las boletas que llegarán en los próximos meses ya reflejarán los nuevos valores.