Este miércoles se licitarán Obligaciones Negociables por entre 600 y 1.000 millones para financiar el nuevo Topping. Gran participación de inversores en el Road Show previo.
![](https://energiaonline.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Image-2022-04-29-at-13.21.34.jpeg)
Este miércoles Refipampa saldrá al mercado para financiar la obra del nuevo Topping en su destilería de La Pampa y así triplicar la capacidad de procesamiento de 750 a 2.300 m3 de combustible al día.
El proyecto de ampliación ya cuenta con un 40% de avance y actualmente se encuentra en la etapa de trabajo en campo, que arrancó con la excavación y el emplazamiento de los obradores.
Ahora, el objetivo de la empresa es conseguir entre 600 y 1.000 millones de pesos para terminar las obras de más parques de tanques y la automatización de cargaderos en esta nueva unidad de refinación y, de este modo, reforzar su posición en el mercado de la región pampeana.
“Estamos muy entusiasmados por la gran participación de posibles inversores en el Roadshow, ratificando que hay mucho interés en acompañar el crecimiento de Refipampa. No solo nos sorprendió la cantidad de interesados sino el valor de las preguntas y consultas”, sostuvieron desde la compañía.
Según pudo averiguar este medio, participaron del Road Shor cerca de 100 posibles inversores y seis bancos como organizadores y colocadores de las Obligaciones Negociables que priorizarán la serie UVA a 36 meses y el pago de intereses será trimestral, con una tasa de corte a licitar.
La presentación estuvo encabezada por César Castillo, presidente de RefiPampa, acompañado por Ariel Morán, CFO, Santiago Fernández, gerente de Legales, Bernabé Mayor, gerente de Planificación Comercial, Gabriel Faroppa, gerente de Ingeniería, Débora Urtasun, directora Administrativa-Contable, y Valeria Rinaldi, gerente de Recursos Humanos. En tanto el consorcio organizador y colocador estuvo conformado por Banco Galicia, Puente, BBVA Banco Frances, Banco Comafi y Banco Macro.