Inicio Actualidad Río Tercero inauguró el parque solar cooperativo más grande del país

Río Tercero inauguró el parque solar cooperativo más grande del país

El parque solar estuvo a cargo de la empresa Tecnored y significa un salto en materia de transición energética.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero inauguró el parque solar cooperativo más grande de la Argentina. Se trata del primer parque cooperativo de gran escala ya finalizado.

La realización estuvo a cargo de Tecnored, una compañía líder en infraestructura digital, integración tecnológica y soluciones de energía inteligente. De esta forma, la inauguración del parque solar consolida a la Cooperativa de Río Tercero y a Tecnored como referentes nacionales de la transición energética.

Juan Domínguez, CEO de Tecnored, señaló que “es un día histórico para el cooperativismo argentino y para la transición energética del país. Desde Tecnored, impulsamos este tipo de transformaciones y hoy vemos el impacto en una comunidad que apuesta por un futuro más sostenible”.

Domínguez también destacó que el logro adquiere especial relevancia: “Hay muchos proyectos solares, pero este parque está terminado, operativo y al servicio de los usuarios. Es fundamental valorarlo como el estándar que demuestra que el modelo cooperativo puede ejecutar obras de alto nivel tecnológico con resultados concretos.

El parque diseñado, provisto y construido por Tecnored incorpora tecnología de última generación y sistemas de monitoreo inteligente que permitirán una operación estable y eficiente durante todo el año.

El desarrollo contempla ingeniería de alto desempeño, infraestructura solar de gran escala y un esquema de gestión orientado a maximizar la producción energética.

Este proyecto posiciona a Río Tercero como ciudad modelo en sustentabilidad, y refuerza la visión estratégica de las cooperativas como actores claves en la generación distribuida del país.

El parque solar permitirá fortalecer la sustentabilidad energética local, mejorar la eficiencia del sistema y brindar una fuente de energía limpia.

Además, se suma la capacidad de expansión futura sobre la misma traza, lo que podría incrementar la potencia y consolidar la posición de la cooperativa como líder nacional en generación renovable distribuida para potenciar el desarrollo regional.