
Una explosión de origen desconocido tuvo lugar en una de las instalaciones del campo petrolífero de Sarang, en el Kurdistán iraquí, que provocó la suspensión de la producción de petróleo, horas después de que otro campo en la región del Kurdistán iraquí fuera blanco de un ataque, informó la compañía operadora.
HKN Energy Ltd, empresa estadounidense con una de sus sedes en Erbil, “confirma que se produjo una explosión hoy aproximadamente a las 7.00 hora local (4.00 GMT), en una de sus instalaciones de producción en el campo Sarang, ubicado en la región del Kurdistán iraquí. Todo el personal se encuentra a salvo y no se han reportado heridos”, según un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.
Sin embargo, indicó que las operaciones en las instalaciones afectadas “se han suspendido hasta que se garantice la seguridad del sitio y se complete una evaluación completa”, dado que dichas instalaciones “continúan en llamas y los equipos de respuesta trabajan activamente para contener la situación”.
La compañía aseveró que “la causa del incidente se encuentra actualmente bajo investigación”, y que está coordinando con las autoridades locales y las partes pertinentes para “gestionar la respuesta y garantizar la seguridad de las comunidades circundantes”.
Se trata del segundo campo petrolífero afectado por un incidente en menos de 24 horas, después de que ayer, lunes, por la tarde el campo de Khurmala, al suroeste de Erbil, fuera objetivo de una acción no reivindicada. Las fuerzas antiterroristas kurdas anunciaron que derribaron dos drones cargados de explosivos.




























