Ante la controversia que generaron los salarios que se fijaron los miembros del directorio de YPF y que rondaban los $77 millones, unos US$70.000, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que Jimena Latorre dejará de percibir esos ingresos.
A través de una carta dirigida al presidente y CEO de YPF y firmada por el mandatario provincial, anunció que Jimena Latorre, ministra de Ambiente y Energía, quien además era miembro del directorio por Mendoza, no recibirá los honorarios y en su lugar deben ser depositados en las arcas del estado provincial.
Cornejo destacó que tras la asamblea del 26 de abril en la que se fijaron los nuevos horarios del directorio para las acciones clase A y D de YPF S.A. en Mendoza se decidió que el director titular de las acciones Clase D (Latorre), dejará de percibir los honorarios en forma personal.
Por eso, pidió que se depositen en una cuenta de titularidad del Estado provincial y, además, especificó que esos fondos tendrán como destino el programa de fortalecimiento fiscalización ambiental en industrias extractivas de Mendoza.
De esta forma, Cornejo busca terminar contra la controversia que se había generado por el monto de dinero que iba a recibir Latorre y que generó una fuerte polémica cuando la funcionaria está en el centro de la escena por el impulso minero que se está llevando adelante y que le corresponde a su cartera.