
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está listo para aplicar nuevas sanciones contra Rusia, pero con la condición de que los países de la OTAN dejen de comprar petróleo ruso.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump fue contundente: “Estoy listo para aplicar sanciones significativas contra Rusia cuando todos los países de la OTAN acuerden, y comiencen, a hacer lo mismo, y cuando todas las naciones de la OTAN PAREN DE COMPRAR PETRÓLEO A RUSIA”, afirmó el mandatario.
Trump amenazó varias veces a Rusia con nuevas sanciones como una forma de afectar los ingresos que Vladimir Putin necesita para sostener su esfuerzo de guerra. Pero por ahora no cumplió sus amenazas, para mayor frustración de Kiev.
Para el presidente republicano, que se reunió en agosto con su homólogo ruso en Alaska, es “impactante” que la OTAN compre petróleo ruso y considera que ese hecho debilita su poder de negociación con Moscú. “De todas maneras, estoy listo cuando ustedes lo estén. Solo digan cuándo”, sostuvo.