Uruguay se encuentra entre los 15 primeros países con la nafta más cara del mundo y su precio está 0,66 dólares por encima del promedio a nivel global, algo que lo ubica como la más cara en la región.
De acuerdo a datos de Global Petrol Prices, Uruguay ocupa el 14° lugar en una lista de 154 países, con un precio promedio de 1,941 dólares por litro. El ranking de estados o regiones con más de 300.000 habitantes es liderado por Hong Kong, donde el promedio es de 3,264 dólares.
En América Latina el precio promedio de la nafta es de 1,12 dólares por litro, y el segundo país con la gasolina más cara es Chile, donde cuesta 1,426 dólares el litro, es decir, 0,515 centavos menos que en Uruguay.
El precio más bajo de la región se encuentra en Venezuela, con 0,035 dólares por litro, que a su vez se encuentra entre en el Top 3 mundial de los países más baratos. El podio lo completan Libia con 0,031 dólares por litro e Irán con 0,029 dólares por litro
El Poder Ejecutivo congeló el precio de los combustibles para julio
El Poder Ejecutivo anunció que mantendrá los valores la nafta, el gasoil y el supergás congelados durante julio. El motivo detrás de la decisión de mantener la nafta, el gasoil y el supergás congelados estuvo en la “relativa estabilidad” de los precios internacionales que la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) utiliza como referencia.
De esta manera, la nafta Súper 95 seguirá a 77,54 pesos el litro como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se mantendrá a 52,42 pesos por litro, tal y como informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Por su parte, el supergás continuará a 80,75 pesos por kilo, “sensiblemente por debajo de la paridad de importación”, agregó el comunicado oficial.