
PF y la italiana Eni firmaron un acuerdo para explorar conjuntamente el bloque offshore OFF-5, ubicado en aguas profundas a 200 kilómetros de la costa de Uruguay, un paso que de resultar positivo en la sinergia de las dos empresas podría trasladarse a los bloques en el Mar Argentino en busca de una nueva Vaca Muerta.
Tal como se informó, el acuerdo de las petroleras que ya son socias en el mega proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) abarca un área con una extensión aproximada de 17.000 km² y una profundidad máxima de agua de 4.100 metros.
El OFF-5 se encuentra en una zona considerada estratégica por su potencial geológico. Estudios recientes indican similitudes con la cuenca Orange sobre el margen africano, en Namibia, donde se han realizado importantes descubrimientos de petróleo y gas.

“Este acuerdo con Eni nos permite dar un paso hacia la exploración offshore. Incorporamos conocimiento global y capacidades que nos posicionan para aprovechar oportunidades en una región con gran potencial, reafirmando nuestra visión de crecimiento y liderazgo en proyectos innovadores”, afirmó Horacio Marín, presidente y CEO de YPF.
Mese atrás, Marin habia anticipado cuando aún no se conocía la alianza con ENI que buscaba un socio para explorar el mar uruguayo, pero que de resultar positiva la experiencia ese mismo consorcio podría avanzar en los bloques en la plataforma argentina.
































