
En su anuncio ante inversores, la compañía comunicó un EBITDA de USD 107 millones para el tercer trimestre 2025, un 9% superior al año anterior, impulsado por el nuevo Parque Eólico General Levalle y una mayor generación de nuestros activos operativos.
La generación de energía renovable aumentó 19%, mientras que la generación de energía térmica creció 1% interanual producto al incremento en la generación de las centrales Loma Campana y Complejo de Generación Tucumán.
La compañía cerró el trimestre con un ratio de apalancamiento neto de 1,83x, reduciéndose levemente desde 1,92x, registrado hace 1 año. Además, desembolsó un financiamiento internacional a 7 años por USD 30 millones respaldado por Sinosure, la agencia china de crédito a la exportación.
En relación con los nuevos proyectos, continuó con la construcción del Parque Eólico CASA de 63 MW en la provincia de Buenos Aires, el primer proyecto de autogeneración renovable de la compañía, con un avance de obra superior al 90%.
Por otro lado, el Parque Solar El Quemado, el primer proyecto renovable en ingresar al RIGI continúa su construcción en la provincia de Mendoza con un avance del 75%. Una vez finalizado, será el parque renovable más grande del país con una capacidad instalada de 305 MW. Su puesta en marcha se prevé para el primer semestre de 2026, con una inversión estimada de USD 210 millones.
Por último, en agosto de 2025 se adjudicó un proyecto de almacenamiento de energía con baterías de 90 MW a través de la subsidiaria Central Dock Sud, incorporando una nueva tecnología a la cartera de activos de la compañía, fortaleciendo aún más su posición de liderazgo en el sector.






























