González confirmó que en diciembre empezarán los primeros trabajos de exploración en dos pozos pilotos al sur de Malargue. El plan de inversiones en la provincia cuyana.
El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, para analizar los proyectos de la petrolera en la provincia y confirmar el inicio de la exploración no convencional antes de fin de año.
“En diciembre podríamos empezar los primeros trabajos para el desarrollo del no convencional en la provincia, una actividad que le otorga una perspectiva de futuro al actividad petrolera en Mendoza”, afirmó González.
El proyecto piloto consta de la perforación de dos pozos horizontales en el sur de Malargüe para delimitar y analizar el potencial de la formación de Vaca Muerta en la lengua mendocina que está prácticamente inexplorada.
Por otro lado, el encuentro de Suárez y González sirvió para analizar el plan de inversiones de 364 millones de dólares de la empresa en ese distrito que contempla, además, proyectos de terciaria, desarrollo de crudos pesados y la modernización y adaptación del Complejo Industrial de Luján de Cuyo para las nuevas especificaciones de los combustibles, que va a constituir la mayor inversión de los últimos 30 años.