
El ministro de Economía de Chubut, Miguel Arnaudo, mantuvo una reunión con el gerente general de Cammesa, Eduardo Hollidge, y el subsecretario de Energía de la Nación, Damián Eduardo Sanfilippo, en el marco de las distintas gestiones llevadas a cabo por la Provincia y que permitieron saldar la deuda con la distribuidora mayorista de energía eléctrica.
Participaron a su vez del encuentro, el fiscal de Estado, Andrés Meiszner; el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Hernán Tórtola; y el titular de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), Ezequiel Suazo.
Durante la reunión, las partes acordaron el pago de la deuda pendiente por parte de la DGSP a Cammesa, por el término de 72 meses, con un período de gracia de 12 meses desde la suscripción del acuerdo, y con una tasa de interés preferencial para el total de $6.477.587.452,42.
La rúbrica del acuerdo de pago se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 186, promulgado el 12 de marzo de 2025 y a través del cual, el Poder Ejecutivo Nacional estableción los Regímenes Especiales de Pago y Crédito en el sector de Energía Eléctrica.
Al término de la reunión, el ministro de Economía de Chubut, Miguel Arnaudo, precisó que actualmente la DGSP “se encuentra sin deuda y afrontando el pago del corriente con Cammesa, lo que nos permite destacar que la Provincia se encuentra al día con las obligaciones hacia la distribuidora mayorista de energía eléctrica”.