Inicio Actualidad Durísimo comunicado del PJ contra Guzmán: “la Argentina de los tarifazos quedó...

Durísimo comunicado del PJ contra Guzmán: “la Argentina de los tarifazos quedó atrás”

El documento sostiene que hay que “ordenar las cuentas fiscales sin ajustar a mansalva” y que se debe “recorrer un camino inversamente proporcional” al de la política energética de Macri.

Lejos de haber dejado atrás la disputa con el ministro Martín Guzmán, el kirchnerismo emitió un duro comunicado a través del PJ Bonaerense que preside Máximo Kirchner para volver a marcar las diferencias ideológicas respecto a la política energética.

Ya desde el título, “La Argentina de los tarifazos quedó atrás”, el partido refleja la centralidad que tiene el debate tarifario para el Instituto Patria, lo que lleva a pensar la dificultad que tendrá el titular de Economía para ejecutar un segundo aumento de cara al próximo semestre.

“Ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que seguía la administración anterior”, señala el documento.

En ese sentido, agrega que “la planilla de Excel de Aranguren disfrazada de eficientismo tecnocrático fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó el tendal de desocupación y pobreza”.

Por otro lado, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires agradece “el esfuerzo que están haciendo los sectores de menores ingresos cuyos bolsillos están exhaustos” y critica a “los ganadores de siempre” como “los grupos económicos concentrados”.

“Por eso fijamos prioridades”, concluye como una advertencia de que el asunto permanecerá en agenda frente a los intentos del ministro de querer seguir debatiendo el sistema de subsidios por considerarlo “pro ricos”, como afirmó en los últimos días.

A su vez, el comunicado desató la reacción del resto del peronismo a nivel nacional, donde no ven con buenos ojos el reparto de subsidios hacia el AMBA. “Están queriendo que todos los argentinos sigamos subsidiando las tarifas del conurbano”, indicaron a EOL desde Tucumán, donde lamentan no haber podido concretar el transpaso de Edenor y Edesur a la órbita del AMBA como se había acordado bajo el Gobierno de Macri.