
El precio del petróleo opera estable luego de la incursión de Estados Unidos en Venezuela para detener a Nicolás Maduro, después de que Donald Trump adelantara que tiene como objetivo recuperar el manejo de las empresas petroleras americanas.
El crudo Brent sube 0,57% y cotiza a US$61,32 el barril, revirtiendo una baja inicial. Por su parte, el WTI avanza 0,58% a US$57.90, según distintos reportes internacionales.
Los analistas especulaban con fuertes oscilaciones en el mercado este lunes ante la incertidumbre sobre cómo será el abastecimiento de crudo en las próximas semanas. Una mayor inyección en el mercado podría generar una baja de precios.
Esta situación es seguida de cerca las empresas que operan en Vaca Muerta porque una baja en el precio puede afectar la rentabilidad de las compañías y en especial de YPF.
Tras la captura de Maduro, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo estar lista para trabajar con la administración Trump y abogó el domingo por una relación equilibrada y respetuosa con Estados Unidos.

































