
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado y Energías Renovables inició este lunes un paro de actividades a la operadora Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) por “falta de inversión” en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
A través de un comunicado, el gremio que conduce Rafael Güenchenen anunció la medida de fuerza en conjunto con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y se declaró en estado de alerta y movilización.
La decisión gremial responde a lo que consideran una falta de inversión de YPF en la Patagonia austral, situación que, según denunciaron, pone en riesgo la continuidad de los yacimientos y las fuentes laborales. “Estamos pidiendo que YPF cumpla con los compromisos asumidos y garantice el desarrollo en nuestra región”, remarcaron los dirigentes al confirmar la medida de fuerza.
Ante la falta de respuestas al reclamo de mayor inversión en los yacimientos operados en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, los gremios decidieron endurecer las posturas y avanzar con un paro de actividades.
Ayer, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, firmó el decreto por el que se licitarán las 10 áreas que YPF le devolverá a la provincia.