Inicio Actualidad Enersa puso en marcha su segundo parque solar en Paraná

Enersa puso en marcha su segundo parque solar en Paraná

La planta es el segundo parque solar desarrollado por Enersa y forma parte de una estrategia de expansión de infraestructura basada en energías renovables.

Enersa y el Gobierno de Entre Ríos inauguraron un nuevo parque fotovoltaico en el Autódromo Ciudad de Paraná, con una capacidad instalada de 300 kilovatios, generados a partir de energía solar. La obra se integra al sistema eléctrico provincial como un punto de generación limpia que mejora la calidad del servicio y fortalece la red en la zona.

“Instalamos 300 kW de potencia”, destacó el gerente general de Enersa, Jorge Tarchini, durante la inauguración. “Nos permite generar energía de forma local, limpia, y reforzar el sistema en horarios de mayor demanda. Y cuando no hay picos de consumo, seguimos inyectando energía a la red para mejorar el servicio general”, explicó.

La planta es el segundo parque solar desarrollado por Enersa y forma parte de una estrategia de expansión de infraestructura basada en energías renovables. La ubicación del parque —dentro del predio del Autódromo Ciudad de Paraná— permite optimizar el uso del recurso solar en un punto estratégico para el sistema eléctrico local.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, acompañó la puesta en funcionamiento de la nueva instalación junto a autoridades provinciales, municipales y representantes de Enersa.

Con esta obra, Enersa consolida su rol como empresa pública que invierte en tecnología, infraestructura y generación sustentable para acompañar el desarrollo energético de la provincia.