El encuentro con el CEO de PAE se da en el marco de una serie de reuniones que está llevando a cabo el nuevo secretario con los directivos de las principales petroleras.
Antes de asumir oficialmente su cargo, el nuevo secretario de Energía Darío Martínez pretende reunirse con los directivos de las principales petroleras del país para tener un termómetro de los conflictos sectoriales.
En ese marco fue que la semana pasada recibió al CEO de YPF Sergio Affronti y en esta oportunidad fue el turno del titular de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni.
Al igual que con la empresa de bandera, el encuentro con el líder de la petrolera privada más importante del país fue en la ciudad de Neuquén, donde se ubicará un asiento de la secretaría para “resolver los problemas donde está la producción” y acentuar el perfil “federalista” del gobierno.
“Estamos dando todos los pasos necesarios para lograr los acuerdos que nos lleven al camino de la reconstrucción del país, con la energía necesaria que necesitan la producción y las familias. Agradezco que podamos encontrarnos con Bulgheroni en Neuquén y haber trabajado en todos los temas que tenemos en común”, destacó el secretario.
Según indicaron a este medio fuentes al tanto de los detalles del encuentro, se hizo un sobrevuelo por toda la agenda del sector para que Martínez conozca la visión de PAE en diversos temas, dentro de los cuales se destaca la importancia que le dan al Plan Gas 4.
Bulgheroni, por su parte, expresó que “es muy bueno para quienes invertimos y producimos en el país que la política energética tenga una visión amplia y estratégica, y se aborde desde el lugar donde trabajamos todos los días para darle gas, petróleo y combustibles a los argentinos”.
“PAE tiene presencia en las cuatro principales cuencas hidrocarburíferas, desde el norte argentino hasta la patagonia. Estamos muy agradecidos en poder escuchar y proponer ya que el trabajo en conjunto es el que va a potenciar la producción y el crecimiento de nuestra industria”, agregó.