Inicio Actualidad Más de 20.000 usuarios siguen sin luz en medio de la ola...

Más de 20.000 usuarios siguen sin luz en medio de la ola polar en el AMBA

El pico máximo rozó los 45.000 usuarios afectados alrededor de la medianoche del martes. Durante las primeras horas del miércoles, clientes de Edesur y Edenor permanecen sin suministro por segundo día consecutivo.

Mientras que en la zona del AMBA avanza la ola polar, más de 20.000 usuarios siguen sin luz tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. por segundo día consecutivo.

El pico, sobre la medianoche del martes, rozó los 45.000 usuarios afectados, aunque durante las primeras horas del miércoles esa cantidad comenzó a bajar: a las 9 de la mañana eran más de 20 mil los de Edesur y 4600 los de Edenor.

La empresa ya había emitido un comunicado en sus redes sociales durante el pasado lunes, donde mencionó que “por problemas en la generación de energía ajenos a la compañía, se llevan a cabo cortes preventivos de suministro en algunos barrios de la zona de concesión”.

Esta situación se extendió durante la jornada del martes y permanece este miércoles 2 de julio. “La falla se da en medio de la alta demanda por las bajas temperaturas, lo que afecta la posibilidad de brindar un normal suministro a los clientes”, explicaron en otro mensaje en redes sociales.

Y completaron: “Nuestros equipos técnicos normalizarán el servicio en las zonas afectadas apenas estén dadas las condiciones técnicas”.

En horas donde el consumo de electricidad registró cifras récord, las localidades que presentan situaciones crítica pertenecen principalmente al conurbano bonaerense.

En la zona sur se destacan Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, partido de Marcos Paz, Dorrego, Banfield y Lomas de Zamora, mientras que en el oeste, las localidades más afectadas son González Catán, Moreno, General Rodríguez y San Justo.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el mapa del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) reportó cortes aislados en Villa Crespo Caballito, Villa Devoto, Villa Real, Boedo, Parque Patricios, Constitución y Villa Soldati; entre los barrios más afectados.