Inicio Empresas MSU Energy convierte a ciclo combinado dos centrales termoeléctricas

MSU Energy convierte a ciclo combinado dos centrales termoeléctricas

La firma local concluyó las obras en dos de sus centrales de operación y alcanza una capacidad de 750MW entre ambas

La compañía argentina MSU Energy finalizó la conversión a ciclo combinado de dos centrales termoeléctricas, ubicadas en Villa María (Córdoba) y en General Rojo (Buenos Aires), por lo que ahora contará con una capacidad instalada total de 250MW por cada central gracias a la incorporación de una nueva turbina de vapor en cada una de ellas.

El ciclo combinado permite la conjunción de las tecnologías a gas y vapor para lograr una mayor eficiencia en la generación de energía en un 25%, al reutilizar el calor residual de las turbinas de gas para alimentar a la de vapor y, de esta forma, generar electricidad adicional a partir del mismo consumo de combustible.

A estas dos centrales se suma la CT Barker, ubicada en territorio bonaerense, la cual en los próximos meses podrá contar con una turbina a vapor, según estiman en la compañía y de este modo trabajará con ciclo combinado en la totalidad de su operación y una capacidad de 750MW.

Las obras estuvieron a cargo de AESA S.A., empresa constructora subsidiaria de YPF S.A., mientras que los equipos fueron provistos por General Electric. El proyecto de expansión de las dos centrales demandó dos años y una inversión de más de 320 millones de dólares, y generó, entre ambas obras, más de 400 puestos de trabajo directos, cifra que se duplicó en aquellos períodos de mayor actividad.

La generación de energía en nuestro país se origina, en un 53%, en la producción de gas y el consumo de electricidad no está exento a este tipo de fuente, por lo que la inversión en una tecnología que permita una mayor eficiencia del funcionamiento de nuestras centrales termoeléctricas tendrá como resultado una mayor calidad en el servicio de distribución eléctrica en todo el país.