
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto a su secretario general Marcelo Rucci, logró un acuerdo histórico con YPF en el marco del traspaso de áreas convencionales a Quintana Energy.
El documento establece que los trabajadores mantendrán su salario, la antigüedad y todos sus derechos adquiridos, aun en el caso de pasar a los nuevos operadores. También contempla un esquema de retiros voluntarios con indemnización completa más un 20% adicional y un régimen especial de gratificación para quienes accedan a la jubilación, equivalente a 13 sueldos más un 20% y con reconocimiento íntegro de la antigüedad.
“Lo conseguimos gracias a la lucha y a la unidad de todos los trabajadores. La fuerza está en ustedes. Este acuerdo garantiza que ningún trabajador pierda su fuente laboral”, destacó Rucci.
Asimismo, el dirigente petrolero destacó que este acuerdo es fruto de la gestión y del esfuerzo conjunto: “Golpeamos todas las puertas necesarias, hablamos con todos los que había que hablar y nunca bajamos los brazos. La lucha es la que nos permitió llegar a este resultado”.
La vigencia del acuerdo es hasta el 30 de septiembre, garantizando estabilidad laboral mientras continúan las gestiones para fortalecer el futuro del empleo convencional.