
La empresa President Petroleum, que opera en Río Negro, reconoció este martes la imposibilidad de revertir una situación financiera cada vez más asfixiante y solicitó su quiebra.
La firma envió un comunicado la Comisión Nacional de Valores y Bolsas (CNV) y Mercados Argentinos (BYMA), en la que confirmó lo que los balances anticipaban desde hace tiempo.
La solicitud representa el cierre de un ciclo para una petrolera mediana que, tras varios intentos de reestructuración, no logró sostener la operación ni generar la liquidez mínima para afrontar vencimientos.
Las cifras de la empresa reflejan la compleja sitiuación. A marzo de 2025, la deuda financiera total ascendía a US$ 56 millones. De ellos u$s 4,5 millones eran exigibles a corto plazo.
El año pasado, la producción de la compañía tuvo una caída del 20%, con apenas 1116 barriles equivalentes de petróleo por día (boe/d). En tanto, las reservas se desplomaron un 21% a 3,2 millones de boe, a pesar de mantener inversiones cercanas a u$s 5 millones.
El año pasado, President Petroleum había realizado una reversión parcial de sus áreas al Estado provincial. La firma devolvió zonas de explotación que había solicitado a principios de noviembre de 2023.