
Marcelo Rucci renovó su mandato al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa para el periodo comprendido entre el 2026-2030. Desde el gremio destacaron la gran participación de los petroleros en las elecciones, cercana al 80% del padrón.
Según anunciaron, sobre un padrón de más de 25.000 afiliados, votaron 20.037 trabajadores habilitados, quienes ratificaron la conducción de la lista Azul y Blanca, encabezada por Marcelo Rucci y Ernesto Inal.
“Esto no fue un trámite: fue una demostración clara de conciencia colectiva, compromiso y lealtad a un modelo sindical que no se arrodilla”, expresó Rucci al cierre de la jornada. Y agregó: “Esto nos fortalece. Reivindica una conducción que todos los días trabaja para mejorar la calidad laboral y la seguridad de los compañeros petroleros”.
Para el sindicato, la alta participación fue interpretada como una ratificación del rumbo sindical. “Esas banderas de lucha nos demuestran que el trabajo lo venimos haciendo, y lo venimos haciendo bien”, afirmó Rucci.