Shell se convirtió en la primera petrolera en la Argentina en instalar cargadores eléctricos por fuera de su red de estaciones de servicio. La división Shell Recharge anunció que comenzó a ofrecer puntos de recarga en supermercados, shoppings y estacionamientos.
La idea de la empresa es que su servicio para autos eléctricos tenga su propio desarrollo al margen de la red de surtidores de combustibles. Los primeros puntos fuera de las estaciones se instalaron en los siguientes lugares de la ciudad y provincia de Buenos Aires.
* Hiper ChangoMás Constituyentes: Av. De los Constituyentes 6020, CABA
* Paseo Pilar: Panamericana ramal Pilar km 44, Del Viso, BsAs
* Paseo Champagnat: Panamericana ramal Pilar km 54.5, Pilar, BsAs
* Estación Pilará: Sor Teresa y Lavalle, Pilar, BsAs
En todos los casos se instalaron cargadores de hasta 22 kW, que permiten cargar un vehículo promedio desde el 20% al 80% de la batería en alrededor de dos horas. La activación y el pago se realiza a través de la aplicación móvil “Shell Recharge Latam” (ver cómo funciona).
Con esta estrategia, Shell busca desmarcarse de la red YPF Punto Eléctrico, que sólo está disponible en estaciones de servicio convencionales de YPF y el ACA (ver nota). Además de estos nuevos cargadores de 22 kW, Shell Recharge cuenta con cargadores rápidos de hasta 160 kW para viajar con autos eléctricos en el corredor que une las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba y Río Cuarto.