
Tango Energía, la firma fundada en 2024 por el ex CEO de YPF Pablo Iuliano, tomará el control de Aconcagua Energía tras un proceso de reestructuración financiera aprobado por la Comisión Nacional de Valores.
La operación contempla que Tango Energía se quede con el 90% del capital accionario de Aconcagua, mientras que los fundadores originales conservarán el 10% restante.
La firma que lidera Iuliano es una sociedad respaldada financieramente por Vista Energy Argentina, la segunda mayor productora de petróleo en Vaca Muerta, y por AR Energy Resources, afiliada a Trafigura Argentina, uno de los principales traders de petróleo a nivel mundial.
Vista Energy, que en 2023 adquirió activos convencionales en Neuquén y Río Negro, ya era acreedora de Aconcagua tras su default, ocurrido cuando la compañía falló en el pago de sus obligaciones financieras.
La reestructuración de la deuda, que totaliza US$229 millones —con vencimientos por US$75 millones en 2024—, busca aliviar el pasivo de la compañía y ajustar los flujos de pago, permitiendo una mayor estabilidad financiera y operacional, según informó Urgente 24.