Un día después de la firma del acuerdo con las cámaras petroleras, el líder sindical señaló que todavía hay que negociar aumentos del 2020 y proyectar los del 2021.
Fortalecido por la firma de un nuevo acuerdo salarial con las cámaras patronales, el líder del sindicato de Petroleros ya avisó que sus reclamos no finalizarán con el cobro de este medio aguinaldo extra conseguido.
A un día de conocerse el documento rubricado en el Ministerio de Trabajo, Guillermo Pereyra envió un audio a sus afiliados -al que tuvo acceso EOL- en el que explicó los detalles del mismo y trazó una hoja de ruta de cara a las próximas luchas gremiales.
“Hemos hablado que en marzo se abren las paritarias, donde el 16% que es no remunerativo pasa a ser remunerativo, que finaliza el acuerdo de sustentabilidad y empleo y también el 223 bis”, señaló.
En ese sentido, reconoció el impacto negativo en el bolsillo de estos acuerdos, pero destacó su importancia para que miles de trabajadores que se encontraban licenciados en sus casas retornen al campo.
[Pereyra llegó a un acuerdo con las cámaras y consiguió un aguinaldo no remunerativo]
“Por eso es que firmamos el acuerdo de sustentabilidad y empleo. Ustedes saben bien que estábamos en cero equipos y hoy tenemos veinte equipos funcionando. Esto es a causa del acuerdo de sustentabilidad, la gran mayoría ahora está trabajando”, dijo.
Sin embargo, advirtió que “ahora viene la etapa de recuperar los salarios”. Según sus cálculos, en abril y mayo habrá aumentos salariales mensuales del 15% que acumularán una suba del 32%. Lejos de conformarse con eso, dijo que en marzo se abrirán las paritarias “para ver para atrás lo que falta cerrar del año 2020 y cuál es la proyección de recuperación del poder adquisitivo para el 2021”.