
La petrolera estadounidense Chevron tiene una nueva country manager para su operación en la Argentina. Ana Simonato es la ejecutiva que, desde ahora, lleva adelante los negocios de la empresa en el país, donde ejecuta una inversión de US$ 500 millones para el desarrollo de sus áreas en Vaca Muerta.
“Es un honor asumir este rol de liderazgo en Argentina. Hoy tenemos una posición muy sólida en Vaca Muerta y esperamos que la relevancia de este activo en el portafolio de Chevron crezca en los próximos años”, expresó Simonato.
“Estoy muy entusiasmada por la oportunidad de trabajar en Argentina junto a nuestros empleados, socios comerciales, autoridades de gobierno, colegas de la industria y con las comunidades donde operamos para continuar desarrollando el enorme potencial de Vaca Muerta”, agregó la ejecutiva.
Simonato es ingeniera química, recibida en la Universidad Rafael Urdaneta de Venezuela. Tiene más de 25 años de trayectoria y experiencia en el negocio de upstream (exploración y producción de hidrocarburos). Inició su carrera en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y se unió a Chevron en 2006, donde ocupó posiciones de creciente responsabilidad dentro de Estados Unidos, como Sponsor de Gestión de Petro-Tecnología Empresarial, gerente general de Tecnología y Servicios Empresariales para el Golfo de América, y varias posiciones de liderazgo en activos no convencionales.
Pionera en el desarrollo de Vaca Muerta tras los acuerdos que firmó con YPF en 2012, actualmente, Chevron opera y posee el bloque El Trapial, adquirido en 2022 y donde tiene un programa de inversiones de US$ 500 millones anunciado en 2023. Además, posee una participación no operada del 50% en las concesiones Loma Campana y Narambuena, ambas con YPF.