
Puerto Rosales puso oficialmente en marcha su nuevo muelle offshore de Oiltanking Ebytem con la partida del buque Seaways Eagle, el que zarpó rumbo a Estados Unidos cargado con 70.000 toneladas de crudo provenientes de Vaca Muerta.
Se trata del primer embarque realizado desde esta flamante terminal marítima, inaugurada a principios de junio tras una inversión de 600 millones de dólares. Según consignó ArgenPorts, la carga se realizó a un ritmo operativo de 3.500 metros cúbicos por hora.
Con esta salida comienza una nueva etapa en el comercio exterior de hidrocarburos argentinos, impulsada por una infraestructura portuaria que promete multiplicar los ingresos por exportaciones petroleras.
El Seaways Eagle es un buque tipo LR1 (Long Range 1), de 228 metros de eslora, bandera de las Islas Marshall y propiedad de International Seaways Inc. Su zarpe marca el comienzo de las operaciones regulares de la Terminal Rosa Negra, desarrollada por Oiltanking América Latina.
La empresa, que era conocida como OilTanking pero que unificó su marca global por Otamérica, tiene prevista una tercera etapa de obra que incluirá la construcción de otros tres tanques adicionales, lo que elevará la capacidad total a 780.000 metros cúbicos, acompañando el crecimiento previsto en el transporte de crudo impulsado por el proyecto Duplicar X de Oleoductos del Valle (Oldelval).






























