El secretario de Energía firmó un convenio con el municipio de San Rafael para extender la red hacia esa localidad. Demandará una inversión de $1.500 millones.

El secretario Darío Martínez anunció la construcción de un gasoducto de 50 kilómetros para abastecer a las ciudades de San Rafael y General Alvear en el sur de la provincia de Mendoza.
La obra beneficiará a 40 mil personas y demandará una inversión de $1.500 millones, los cuales serán financiados con recursos del Tesoro Nacional.
“Esta obra era una demanda del pueblo mendocino, para que todos los vecinos y vecinas tengan la misma calidad de servicio vivan donde vivan, y que más pymes y más industrias se puedan radicar en la zona y generar más trabajo”, sostuvo Martínez.
Como parte del acto en la ciudad de San Rafael, se otorgó un anticipo de la inversión al municipio para que comience con la licitación para la compra de materiales y así poder avanzar con el inicio de la obra lo antes posible.
“Hay mucho entusiasmo en la población por poder tener el acceso al gas en el sur de la provincia, y no solamente domiciliario sino también por la factibilidad para que nuevas empresas puedan instalarse o puedan ampliar sus instalaciones”, destacó la Senadora Anabel Fernández Sagasti, quien también estuvo en primera fila cuando Alberto Fernández visitó esas tierras la semana pasada.
La obra pronta a iniciar contempla dos estaciones de regulación y medición y el abastecimiento al sistema San Rafael-General Alvear mediante la construcción de una interconexión en alta presión entre el gasoducto Gasandes y la ciudad de San Rafael, con sus correspondientes instalaciones de superficie complementaria.