
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) extendió a todas las estaciones de servicio la restricción de venta de Gas Natural Comprimido (GNC). Al mismo tiempo, vecinos de distintos barrios de Mar del Plata reportaron cortes y baja de presión en el suministro en sus hogares.
Según pudo saber EOL, con motivo del incremento del consumo ante las bajas temperaturas que se registran por estos días en Mar del Plata, Camuzzi Gas Pampeana notificó este miércoles por la tarde a las estaciones de servicio con contrato firme sobre la ampliación de la restricción de la venta de GNC. Anteriormente, la medida estaba circunscripta a 17 estaciones con contrato interrumpible. “Todas las estaciones están 100% cortadas para garantizar que toda molécula disponible vaya a la red”, afirmaron.
En paralelo a la medida, vecinos de distintos barrios de Mar del Plata comenzaron a reportar cerca de las 19 cortes en el suministro y problemas de presión en sus hogares. Las Heras, Parque Palermo, Alfar, Colinas de Peralta Ramos, Pueyrredon, Constitución, Lomas del Golf, Playa Serena, Chauvín, Caisamar, San José, La Perla, Playa Grande, Pompeya, San Cayetano, El Martillo, y Peralta Ramos Oeste, en la zona del Estadio Mundialista, son algunas de las zonas afectadas por los cortes y baja presión.
Desde la empresa distribuidora de gas en Mar del Plata confirmaron a este medio que había problemas de presión en la zona sur de la ciudad. “El regulador que se encuentra dentro del medidor detecta la baja de presión en la red y corta automáticamente como medida de seguridad, interrumpiendo el paso del fluido al interior de la vivienda”, explicaron.
Desde Camuzzi Gas Pampeana aclararon que trabajan por estas horas para canalizar los reclamos y restituir el servicio en el corto plazo. “Estamos teniendo reclamos en las zonas más alejadas del centro”, indicaron.
A través de un comunicado, desde la empresa distribuidora de gas comunicaron que aquellos usuarios que tengan problemas de suministro, deben comunicarse con Camuzzi a las líneas de emergencia 0810-666-0810, para poder tomar el reclamo y agilizar todo proceso de restitución del suministro.
A su vez, instaron a la población a no realizar la reconexión por cuenta propia, lo que puede acarrear peligros por mala manipulación de las conexiones del medidor.
En este marco, llamaron a la población que aún dispone de gas en sus hogares a hacer un uso responsable del gas, no calentar ambientes que no se utilizan y limitar el uso de agua caliente.
Los problemas en el suministro tienen lugar en medio de la ola de frío de origen polar que afecta a la región desde hace al menos una semana. Este miércoles la sensación térmica marcó 9,7°C bajo cero y posicionó a Mar del Plata como la quinta ciudad más fría del país.