La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), junto con sus 16 federaciones y cámaras asociadas, informó que no adherirán al paro general de la CGT del 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Esto significa que las estaciones de servicio funcionarán normalmente. En tanto, las autoridades aclararon qué líneas de colectivos prestarán servicio.
“Todas las estaciones de servicio del país asociadas a las distintas Federaciones y Cámaras integrantes de esta Confederación trabajarán normalmente para suministrar el combustible que el público en general requiera“, afirmó CECHA en un comunicado difundido.
Asimismo, aclaró: “Respetamos el derecho de huelga, pero entendemos que los empleados cuentan con los medios necesarios para que a través de los acuerdos paritarios vigentes puedan encontrar las vías de solución democráticas a sus verdaderos reclamos laborales”.
Según un informe de la Secretaría de Energía de la Nación de mayo de 2023, en la Argentina hay 4.962 estaciones de servicios activas. En su mayoría son de combustibles líquidos como nafta Super o Infinia, pero también se contabilizan las de Gas Natural Concentrado (GNC) y finalmente las que expenden GLP.
El informe de Energía, indicaba que de los 4.962 establecimientos habilitados en todo el país, 3.225 expenden únicamente naftas y gasoil, 1.154 líquidos y GNC; 580, gas en exclusiva y tan sólo 3 comparten los derivados tradicionales con surtidores de GLPA.