El líder sindical aseguró que la medida de fuerza se tomará si no hay una respuesta del Gobierno para el viernes 11 de junio.
Luego de varios pedidos al Gobierno Nacional para que habilite la compra de vacunas de forma privada, Guillermo Pereyra aseguró que, si no tienen una respuesta para el viernes 11 de junio, abandonarán sus puestos de trabajo.
“Nos vamos a retirar de los puestos de trabajo para resguardar la salud de los todos compañeros. Estamos trabajando duramente con nuestro sistema de salud, pero necesitamos que nos permitan comprar las vacunas para tener otro nivel de respuesta sanitaria. No podemos esperar más”, advirtió el sindicalista.
Se trata de un planteo que el gremio de los petroleros viene reiterando desde hace varias semanas con el apoyo de las empresas, que pusieron a disposición sus contactos alrededor del mundo para efectuar el ingreso de vacunas.
[Pereyra logró un aumento adicional del 30% para la paritaria 2020 y un 35% para 2021]
De hecho, para poder contar con el visto bueno del Gobierno, señalaron que con tal de que dejen vacunar a sus trabajadores, podrían donar la misma cantidad de vacunas al sistema de salud para que se vacunen las personas que disponga Nación.
“Mediante nota hemos planteado esta situación a las autoridades de salud y hasta ahora no hemos logrado nada. Vemos con impotencia como compañeros nuestros mueren afectados por el COVID. Necesitamos inmunizar a todos los trabajadores que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera. Somos esenciales y estratégicos”, señaló Pereyra.
En ese sentido, agregó que están dispuestos a pagar por esas vacunas que ellos mismos gestionarían. “No queremos sacarle vacunas a nadie ni que nos asignen partidas de la que se destinan a mayores, educadores, personal de salud o personas de riesgo”, concluyó.