El diputado provincial de Unión por la Patria y ex Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, presentó en la Legislatura de la Provincia del Neuquén un proyecto de ley para la creación del Instituto Neuquino del Hidrógeno (INEH), con el objetivo de impulsar el desarrollo del hidrógeno como una fuente energética clave en la región.
“Neuquén es principalmente productora de hidrocarburos, y tenemos en Vaca Muerta la segunda reserva mundial de gas. Es fundamental invertir pensando en el futuro y en las nuevas generaciones. Tenemos que desarrollar otras energías como el hidrógeno azul, utilizando el gas natural como fuente de energía” aseguró el ahora legislador provincial.
Respecto al reclamo provincial sobre las concesiones de las represas aseguró que deben ser de titularidad mixta: “Nosotros trabajamos todo el tiempo en un esquema de represas en una sociedad entre Estado Nacional y los Estados Provinciales en partes iguales, de hecho lo escribimos, lo desarrollamos y lo presentamos, y también acompañamos un proyecto de ley en ese sentido, crear una especie de nueva hidronor en una sociedad entre la Nación y las provincias” opinó el ex Secretario de Energía de la Nación.