La subestación eléctrica de Caballito volvió a operar al máximo de su capacidad tras el incendio del 10 de febrero pasado.
De acuerdo al informe de Edesur, entró en funciones el segundo transformador de 80 MVA como parte final de las tareas de reconstrucción. A su vez, se retiraron de la zona los grupos electrógenos de gran porte que sirvieron para dar apoyo a la red.
En este sentido, la red recuperó la potencia con la que contaba antes del siniestro. La empresa describió que se realizó una obra civil y otra de carácter eléctrica que consistió en el retiro de los equipos afectados, la demolición de techos y paredes, la colocación de los nuevos transformadores y la reconstrucción a nuevo del edificio.
Sin embargo, la calle continúa cortada y con el paso de los días se normalizará el tránsito en la zona.
El incendio se produjo en una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, mientras que el fuego afectó a la planta baja y el primer piso.
Como consecuencia del incendio, unos 55 mil clientes se quedaron sin luz, indicaron voceros de del Gobierno de la Ciudad, que implementó un operativo para asistir a los vecinos afectados.