En junio, la petrolera alcanzó un volumen de 13.000 metros cúbicos que representan un alza del 90% contra abril del 2020.
Con 13.000 metros cúbicos de lubricantes distribuidos durante el mes de junio, YPF incrementó un 90% el volumen de despachos de lubricantes desde a abril del 2020, el momento con mayores restricciones a la circulación desde el inicio de la pandemia.
La compañía informó que el Complejo Industrial Lubricantes y Especialidades (CILE) ubicado en la Refinería de La Plata, marcó una recuperación que incluso supera los niveles de distribución de antes de la pandemia.
Durante 2020, las operaciones del CILE de YPF cubrieron el 38% de la demanda de nuestro país, colocando el resto a mercados de la región como Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú.
Así mismo, casi el 40% de los vehículos fabricados en Argentina utilizaron lubricantes elaborados en esta planta, especialmente la marca Elaion. Dentro de la Refinería La Plata de YPF, el CILE cuenta con 320 trabajadores, un Centro Único de Distribución y capacidad para almacenar 14.000 metros cúbicos de las aproximadamente 200 formulaciones disponibles y la logística de distribución para despacharlos hacia todo el país.