En una gala impactante realizada en el Teatro Colón, Renault Argentina lanzó el nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, el modelo que se suma a la onda eléctrica en el país.
Este auto es el representante de la visión a futuro y la transformación del Grupo Renault, y es, además, el primer modelo que llega a nuestro país con la nueva imagen de marca del grupo, iniciando así una revolución en diseño, innovación, seguridad y tecnología.
Uno de los datos más esperados en cuanto al nuevo modelo, que ya había sido mostrado en otras oportunidades, era el precio de venta, que se dio a conocer en esta oportunidad: el valor es de $71.000.000 y se podrá comprar a partir del mes de mayo, cuando desembarque en los concesionarios.
Además, durante el evento, se hizo la avant premiere de la campaña “Historias argentinas”, el nuevo comercial de la automotriz que recorre la historia de Renault en Argentina.
Cómo es el nuevo Megane E-Tech
El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es un vehículo del segmento C que cuenta con un diseño aerodinámico. Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, es el primer representante de un lenguaje de diseño llamado “emo-tek” (en referencia a emocional).
En cuanto al diseño, combina el aspecto de un hatch compacto con el estilo de crossover, con una mayor distancia entre ejes y llantas de 18 pulgadas le brindan una personalidad única, con color bitono con techo negro brillante, faros delanteros LED y la línea trasera de efecto dinámico 3D, que completan su atractivo diseño.
El vehículo cuenta con una ergonomía pensada en beneficio del bienestar de los ocupantes y un diseño que brinda confortabilidad para quienes viajan en los asientos traseros. A su vez, esta versión cuenta con tapizados de tela reciclada.
En cuanto al espacio de guardado, cuenta con un baúl que posee un volumen de 440 litros de carga. El mismo tiene su propio espacio de almacenamiento accesible a través de un falso piso.
En tecnología, tiene una pantalla OpenR de 9″ compatible con Android Auto y Apple Car Play inalámbrica, con una gran superficie digital a bordo que permitirá, entre otras utilidades, programar el horario de recarga del vehículo obteniendo una carga más económica y eficiente.
A esto suma los modos de manejo: modo eco, modo sport y modo confort.
Motorización y autonomía del Megane E-Tech eléctrico
El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tiene un motor que rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
El innovador sistema de gestión térmica regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Sin importar cuáles sean las condiciones exteriores, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía optimizada y un confort térmico ideal.
Por otro lado, el vehículo posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.
El Megane E-Tech es un auto entre sedán y crossover, un diseño único.
En cuanto a la recarga, cuenta con una variedad de opciones según donde se encuentra cada usuario, ya sea en la casa, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público:
- Carga en casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC: Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se podrá cargar de manera fácil en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia
- Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, Megane E-Tech 100% eléctrico permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia. Permitiendo así contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos.
En seguridad, cuenta con 7 airbags, 26 sistemas de asistencia al conductor (ADAS), frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, alarma para estacionamiento cruzado, sistema de asistencia al conductor, control crucero adaptativo y sensores, entre otros.
Beneficios para clientes E-Tech
Renault busca que la experiencia del vehículo eléctrico esté cada vez más cerca del cliente. Con la llegada de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se ofrecerán soluciones para que el consumidor tenga la tranquilidad de unirse a esta revolución sustentable. Renault Care Service, la postventa de Renault, cuenta con una red con más de 100 sucursales que se extienden en todo el territorio, que podrán dar servicio a los clientes, y 24 sucursales que están capacitadas y equipadas para reparaciones de mayor envergadura.
Una de las premisas de Renault Care Service es brindar servicios de calidad para los clientes Renault. Para los usuarios E-Tech, Renault contará con técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado en vehículos eléctricos, con un adecuado aprovisionamiento de repuestos en mecánica y carrocería para atender este tipo de vehículos.
Por dentro, el nuevo modelo tiene lo último en tecnología.
Por otro lado, contará con un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía. Será la única terminal en el país con centro de reparación de baterías, que contará con herramental específico.
De esta manera, el segundo modelo de la gama E-Tech ya está en la Argentina y se suma al Kwid E-Tech que se lanzó hace algunos meses.
En próximo en llegar será el Kangoo E-Tech, y así se completan los tres lanzamientos previstos del año para esta nueva línea.