Inicio Actualidad Entre Ríos tuvo récord de consumo de energía por segundo día consecutivo

Entre Ríos tuvo récord de consumo de energía por segundo día consecutivo

Según los datos de la entidad, por la tarde a las 14.29 se registró una demanda de 1.007 megavatios (MW), superando el pico de 984 MW detectado el martes, también en horas de la siesta entrerriana.

La provincia de Entre Ríos registró este miércoles un nuevo récord histórico de demanda de energía en el sistema eléctrico, por segundo día consecutivo, producto del alerta roja por altas temperaturas que atraviesa la región, y se detectaron fallas en varias ciudades, informó Enersa, la principal empresa encargada de distribuir la energía eléctrica.

Según los datos de la entidad, por la tarde a las 14.29 se registró una demanda de 1.007 megavatios (MW), superando el pico de 984 MW detectado el martes, también en horas de la siesta entrerriana.

En tanto, la falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) afectó el servicio eléctrico en las ciudades de Gualeguaychú, Urdinarrain, Colón, Nogoyá, Victoria, Hernández, Diamante y Rosario del Tala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró 44,8 grados de sensación térmica en Paraná, capital entrerriana, en el marco de una alerta roja que afecta al oeste de esa provincia, con efectos de altos a extremos en la salud de todas las personas, incluso a las saludables.

Además, esta semana continuará con temperaturas similares, con mínimas que rondarán los 26 y máximas que llegarán hasta los 36 grados.

Por eso, Enersa pidió a la ciudadanía y a los usuarios “hacer un uso responsable” de los artefactos eléctricos, especialmente entre las 13.30 y las 16, tiempo en el que aumenta el consumo en Entre Ríos.

Ello “tiene un doble beneficio”, explicó la empresa, y aseguró en un comunicado que el uso responsable contribuye al normal funcionamiento del sistema eléctrico y representa un “ahorro sustancial” en la factura del servicio.

En ese sentido, solicitó que se regulen los aires acondicionados en 24 grados, ya que por cada grado inferior el consumo aumenta entre 5 y 7 por ciento; apagarlo una vez que el ambiente esté refrigerado y que las puertas y ventanas estén cerradas.

También piden evitar dejar las luces encendidas, aprovechar la luz natural “al máximo”, utilizar focos LED; y desenchufar artefactos eléctricos que no permanecen encendidos.