Con el desarrollo del litio, las energías renovables y el hidrógeno verde como principales temas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabeza una intensa agenda por la Unión Europea.
El mandatario se reunió el lunes con la jefa de División para el Sector Público de América Latina y el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Kirstin Lang, a los fines de analizar las oportunidades de inversiones que ofrece su provincia
En ese encuentro se trató el proyecto de generación de energía distribuida para las provincias del Norte Grande, para el cual se contempla la posibilidad de recurrir a un fondo de financiamiento, denominado Global Gateway.
Respecto del litio, Morales presentó ofertas de inversión para empresas europeas. Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de que el BEI junto a otros bancos oficiales, tales como el Banco Nación o el BICE, en cuyo marco se podría habilitar líneas crediticias para asistencia a proveedores locales.
En otro tramo de la reunión de trabajo, se dialogó además sobre la marcha y la proyección de GIRSU, abordando particularmente nuevos desembolsos para continuar su ejecución.
Y el jueves, Morales también participó de una reunión especial con Eurodiputados que trabajan a favor del fortalecimiento y enriquecimiento de las relaciones de Europa con América Latina.
El cónclave sirvió para poner en relieve la importancia que adquiere la diplomacia parlamentaria, considerado otro eje estratégico a desarrollar por Jujuy con el acompañamiento de la Embajada Argentina ante la Unión Europea, a los efectos de atraer inversiones a nuestra provincia, en materia de hidrógeno verde y litio.